• Seguridad

Desmantelan banda de traficantes de personas en Coatza

  • Marcelo L. Bermúdez
Elementos de la Secretaría de Seguridad Públican aseguraron a extranjeros que viajaban en los autobuses

Una banda dedicada al tráfico de personas fue desmantelada por la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Coatzacoalcos, tras lo cual fueron aseguradas 24 personas de nacionalidad extranjera, así como varios vehículos.

Las detenciones ocurrieron tras recorridos de la Policía Estatal, cuando detectaron a un convoy de nueve autobuses, encabezados por tres vehículos Volkswagen de diferente modelo.

Uno de estos autos, un Jetta A4 con placas DLG082A, rebasó a la patrulla de la SSP a exceso de velocidad y se impactó contra esta, lo que provocó que se detuviera a media carretera.

El convoy de autobuses y vehículos se detuvo, y los conductores de los autobuses salieron de las unidades e intentaron escapar; sin embargo, los policías estatales lograron detenerlos a todos antes que de huir del lugar.

Las personas detenidas fueron identificadas como Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”. 

Dentro de los vehículos la SSP encontró equipo electrónico para eliminar la señal, conocidos como inhibidores, 79 cartuchos útiles de diversos calibres, un dron marca DJI con su estuche y control remoto, además de los 9 autobuses y los autos tipo Jetta, Clásico y Vento.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y podrían ser procesados por el delito de tráfico ilegal de personas.

 Asimismo, los extranjeros fueron atendidos por paramédicos y entregados al Instituto Nacional de Migración; las 27 personas provienen de los países de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, mientras que entre estas personas se encontraron 7 menores de edad.

 

ys