• Seguridad

Por liberar a presuntos secuestradores, sancionarán a juez en Coatza

  • Sina Fernández
La juez Janet Pérez Caro habría valorado erróneamente las pruebas en contra de los presuntos secuestradores

La juez Janet Pérez Caro será sancionada por el Consejo de la Judicatura, por su presunta errónea valoración de pruebas en un juicio en contra de dos hombres que secuestrarían a una menor de edad, en Coatzacoalcos.  

Esto debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ordenó al Consejo de la Judicatura imponer la sanción correspondiente, ya que la juez dejó en libertad a dos presuntos secuestradores, que ya fueron reaprendidos. 

Se trata de Jonathan N y Brayan N, quienes fueron detenidos en marzo de 2018 junto con otros dos cómplices, por el delito de Secuestro, tras un operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en el fraccionamiento Paraíso de la ciudad de Coatzacoalcos.

Además de la detención de los cuatro hombres, durante el operativo se logró la liberación de la menor de edad.

Pese a tenerse conocimiento de todo el material aprobatorio, la Juez Janet Pérez dictó una sentencia absolutoria en favor de algunos de los implicados, durante una audiencia celebrada en marzo de 2020, lo que le costará una sanción, aseguró la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia. 

Los sujetos absueltos por la jueza fueron convocados por el Juez en turno, quién les hizo lectura de la revocación de la libertad, es decir, regresaron a prisión

Tanto N y Brayan N quedaron internados en el Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde ambos podrían cumplir una pena de 50 años en prisión.

 

ys