• Seguridad

Un lesionado tras reporte de balacera en Jardínes de Xalapa

  • Fernanda Malpica
Una fuerte movilización policiaca se registró en el fraccionamiento Arboledas de Xalapa

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, una fuerte movilización policiaca se presentó en el fraccionamiento de Arboledas de Xalapa, en la colonia Jardines de Xalapa durante la tarde de este 22 de septiembre.

La SSP confirmó que el presunto delincuente resultó lesionado, cuando en un intento de escape, saltó desde un segundo piso y se fracturó la pierna. A lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

El ataque habría sucedido en la calle Presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde alrededor de las 14:30 horas vecinos reportaron los balazos y a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Hasta ahora no se ha confirmado la causa de las detonaciones, ni hay un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El ataque se da en un clima de zozobra en la sociedad xalapeña tras el reciente asesinato de una maestra a las afueras de la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

Durante la mañana de este miércoles 21 de septiembre, en el inicio de actividades de la escuela, sujetos armados atacaron directamente a la subdirectora, Elizabeth Meza Rivera, cuando estaba a punto de ingresar al plantel en Xalapa. Su nieto de 7 años, quien además es alumno, fue herido.

La balacera de este jueves se da a unas horas de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez declaró ante medios de comunicación que la violencia va a la baja en Veracruz, y que el delito de homicidio doloso tiene “bajos” casos comparado con administraciones anteriores. “Estamos dando cuentas” aseguró.

El 14 de febrero de este año, García Jiménez reportó en conferencia de prensa sobre las colonias con mayor incidencia delictiva en Xalapa.

Según el gobierno estatal, 29 colonias de la capital alarman por hechos violentos y de inseguridad:

1. Campo del Tiro

2. Carolino Anaya

3. Marina Nacional

4. Revolución

5. Progreso

6. Casa Blanca

7. Las Higueras

8. Vicente Guerrero

9. La Haciendita

10. Chiltoyac

11. El Castillo

12. Zaragoza

13. El Moral

14. Vasconcelos

15. Homex

16. 6 de Junio

17. Nacional

18. Constituyentes

19. La Unión

20. Arboledas del Sumidero

21. Rubén Pabello Acosta

22. Reserva Territorial

23. Miguel Alemán

24. Los Cedros

25. Tres de Mayo

26. Maver

27. Los Prados

28. Tabasco

29. Sumidero


fm