• Seguridad

Cuitláhuac declara sobre línea de investigación por crimen de maestra

  • Fluvio Cesar Martínez
El mandatario fue cuestionado por los últimos crímenes de mujeres en menos de 24 horas en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. - El asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera afuera del plantel donde fungía cómo subdirectora en Xalapa se deriva de un ataque directo, lo cual es tomado como principal línea de investigación, así lo afirmó el gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario dijo que ya están tras los responsables por lo que se está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr su detención.

"Ya estamos aportando más información a los ministeriales para fortalecer está línea de investigación y creemos que pronto vamos a dar con los responsables; sí es un ataque directo", reiteró.

Tal y como se informó, el ataque ocurrió antes de las 8:00 horas afuera de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, cuando sujetos armados atacaron a la docente y también lesionaron con arma de fuego a su nieto de 7 años, quien además es alumno del plantel.

Respecto al ataque aramado ocurrido en el municipio de Hidalgotitlán, dónde una menor falleció, cuando viajaba con su familia por una pregunta emboscada, el gobernador dijo que de igual forma se está trabajando con los responsables a través de una sola línea de investigación.

"Esperamos que la persona que resultó agredida (el padre de la menor) colabore con las autoridades para dar con los responsables", finalizó.