• Gobierno

¿Robaron caja fuerte de Secretaría de Finanzas de Veracruz? Esto se sabe

  • Isabel Ortega
A pesar de que las oficinas cuentan con seguridad todo el año, se vieron vulneradas cuando intentaron ingresar al área de Tesorería

Xalapa, Ver. - Todas las dependencias de gobierno del estado cuenta con personal de seguridad privada, responsables de resguardar las instalaciones los 365 días del año, ya sea por la tarde-noche, días festivos y fines de semana.

La función de ese personal es llevar un control de visitantes y personal que entra y sale de las oficinas en horario laboral y, resguardar las instalaciones cuando no hay personal. 

En el caso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) uno de los encargados de la seguridad, fue descubierto en el momento que intentó cometer un ilícito en las oficinas de la Tesorería estatal

Durante la madrugada del 15 de septiembre, personal de seguridad encontró a uno de sus compañeros forzando la entrada de las oficinas de la Tesorería. Los hechos se reportaron alrededor de las 3 de la madrugada.

En la oficina ya no se tiene dinero en efectivo, a pesar de ser esa área la responsable de recibir participaciones federales y de concentrar el dinero que se recauda a través de impuestos, derechos y servicios que cobra el Estado

El intento de robo, que se notificó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, incluso, la persona se puso a disposición del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades. 

En la oficina solo se guarda documentación oficial, confirmaron a este medio de comunicación funcionarios de la dependencia estatal. La persona que intentó robar fue descubierta antes de cometer el ilícito, por lo que no se logró extraer información oficial.

Algunas dependencias del estado contratan los servicios del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) para resguardar las oficinas, sin embargo, la Sefiplan cuenta con su propio grupo de seguridad, que están adscritos al área de Finanzas y Administración.

 

ys