• Veracruz

Incendio en plaza Américas de Boca del Río provoca desalojo

  • Víctor Toriz
Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de la plaza, ubicada en la ciudad de Boca del Río, debido a un incendio registrado esta tarde

La humareda que invadió la zona de comedores del centro comercial Las Américas en la ciudad de Boca del Río, alertó a clientes y empleados para evacuar el lugar la tarde de este miércoles 21 de abril.

De acuerdo con testigos, un flanazo que salió de uno de los locales de comida con el nombre La Caverna, habría sido la causa del humo que de un momento a otro alcanzó las mesas y áreas aledañas.

Mientras clientes y empleados salían, personal de la plaza activó extintores contra incendios para evitar que el fuego se saliera de control. Minutos después llegó personal de la Dirección de Protección Civil de Boca del Río y Bomberos Conurbados para control la situación.

Al sitio también acudió personal de la Dirección Municipal de Comercio para prestar apoyo, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tomar conocimientos de los hechos.

Después del incidente la zona de comedores quedó acordonada para restringir el paso de las personas, como una medida preventiva, en tanto se realiza la inspección del local donde se registró el conato de incendio.

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, informó que se tuvo la participación oportuna del personal del ayuntamiento y de la Plaza Américas, para desalojar el área afectada de manera inmediata y controlar la situación.

Unanue señaló que el funcionamiento del centro comercial continuó sin contratiempos y no hubieron personas lesionadas o que requirieran algún tipo de atención.

De momento, los únicos negocios que quedaron fuera de operación hasta este jueves 22 de julio, fueron los establecimientos de comida que se localizan en el área de comedores donde ocurrió el hecho.

 

ys