• Seguridad

A balazos asesinan a menor de 5 años en Hidalgotitlán, al sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Su padre se encuentra hospitalizado tras resultar lesionado; el ataque armado ocurrió en durante la medianoche en una vulcanizadora

Hidalgotitlán, Ver. - Una menor de cinco años falleció tras ser víctima de un ataque armado en una comunidad del municipio de Hidalgotitlán en el sur de Veracruz. Su padre se encuentra hospitalizado tras resultar herido durante el mismo hecho.

De acuerdo con información recabada por este medio, la  menor viajaba con su familia a bordo de un vehículo particular en la comunidad de Sánchez Taboada, y se detuvieron en una vulcanizadora para reparar una de las llantas. 

Mientras se encontraban en este lugar arribaron sujetos armados y dispararon de forma constante contra el negocio y la unidad; dónde las balas alcanzaron a la menor identificada como Roxana "N" y a su padre, quien aun lesionado logró escapar del lugar.

La familia se refugió en su hogar, pero fui ahí cuando se percataron de que la menor se había desmayado, por lo que de inmediato buscaron ayuda de las autoridades y hospitales.

Sin embargo, nada pudieron hacer pues la niña ya había fallecido.

Hasta ese lugar ubicado a más de tres hora de Minatitlán se trasladaron elementos de la Policía Ministerial quienes tomaron conocimiento del hecho e iniciaron con las investigaciones.

Se sabe que el padre de Roxana se encuentra internado en un hospital de Minatitlán, aunque las causas del ataque son desconocidas.

La comunidad de Sánchez Taboada, es conocida por ser una zona violenta, hace más de dos décadas en esta localidad fueron asesinados una veintena de policías ministeriales que presuntamente realizarían un importante decomiso de estupefacientes.


fm