• Seguridad

Asesinato de menor en Hidalgotitlán no es clima de violencia: alcalde

  • Fluvio Cesar Martínez
El presidente municiapal dijo que el ataque armado fue parte de un conflicto entre grupos

Coatzacoalcos, Ver. - El alcalde de Hidalgotitlán, Javier Valladares Agustín, aseguró que el hecho de violencia registrado la noche del martes 20 de septiembre en el que una menor fue asesinada, se debe a un conflicto entre grupos familiares, dónde no se descarta que el padre de la menor estuviera involucrado.

En entrevista dijo que la familia sí fue emboscada por un grupo de hombres armados. Las autoridades ya investigan este hecho, que asegura no forma parte de un clima de inseguridad entre la población, pero que sí conmocionó en la zona.

"Estos grupos ya tenían conflictos desde hace muchos, así que no se trata de un brote de violencia en Hidalgotitlán; lamentablemente sí murió la menor y su padre tenemos entendido que está herido en un hospital", indicó el presidente municipal.

Sin embargo, admitió que, desde ayer martes se reforzó la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal en este lugar.

Valladares Agustín reveló que el caso fue atraído por el gobierno federal, y confía en que sea esclarecido.

ATAQUE ARMADO

Roxana, de cinco años, falleció tras ser víctima de un ataque armado en una comunidad del municipio de Hidalgotitlán, en el sur de Veracruz. Su padre se encuentra hospitalizado tras resultar herido durante el mismo hecho.

De acuerdo con información recabada por este medio, la menor viajaba con su familia a bordo de un vehículo particular en la comunidad de Sánchez Taboada, y se detuvieron en una vulcanizadora para reparar una de las llantas.

Mientras se encontraban en este lugar arribaron sujetos armados y dispararon de forma constante contra el negocio y la unidad; las balas alcanzaron a la menor identificada como Roxana "N" y a su padre, quien aun lesionado logró escapar del lugar.

La familia se refugió en su hogar, pero fui ahí cuando se percataron de que la menor se había desmayado, por lo que de inmediato buscaron ayuda de las autoridades y hospitales.

Sin embargo, nada pudieron hacer pues la niña ya había fallecido.

Hasta ese lugar ubicado a más de tres hora de Minatitlán se trasladaron elementos de la Policía Ministerial quienes tomaron conocimiento del hecho e iniciaron con las investigaciones.

La comunidad de Sánchez Taboada, es conocida por ser una zona violenta, hace más de dos décadas en esta localidad fueron asesinados una veintena de policías ministeriales que presuntamente realizarían un importante decomiso de estupefacientes.


fm