• Estado

Hallan cuerpo de Pedro, adulto mayor que intentó cruzar río en Atzompa

  • Sergio Ramírez
La corriente se llevó al adulto y fue hallado en el afluente casi 24 horas después

Atzompa, Ver.- Un adulto mayor que regresaba de trabajar su milpa fue arrastrado por la corriente del río Zacatlamanca a la altura del municipio de Soledad Atzompa. Familia lo buscó en algún punto del río en su recorrido por la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

El campesino era buscado por elementos de Protección Civil municipal y regional, policías municipales y voluntarios a lo largo de las riberas del afluente.

El percance se suscitó durante la tarde del martes 20 de septiembre, cuando el señor Pedro Hernández Jiménez, de 67 años, oriundo de la comunidad de Mexcala, perteneciente a Soledad Atzompa, regresaba a su casa tras haber ido a su milpa.

Al parecer intentó cruzar el río, por un camino de rocas por las que normalmente cruza la gente.

Sin embargo, la corriente era tan fuerte que se había llevado las rocas y el hombre fue arrastrado sin que pudiera encontrar nada para aferrarse.

Pobladores alertaron a las autoridades y de inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes iniciaron la búsqueda del señor.

Debido a que cayó la noche, la búsqueda fue suspendida, pero se reanudó este miércoles a temprana hora con el apoyo de Protección Civil regional y voluntarios, quienes realizan la búsqueda a todo lo largo del afluente en Atlahuilco y hasta Tlilapan, pasando por Tequila y San Andrés Tenejapan en busca del cuerpo del adulto mayor.

Alredeor del mediodía se confirmó que el campesino había sido hallado sin vida. Su cuerpo fue rescatado para ser entregado a sus familiares.


fm