• Migrantes

"Pollero" abandona a 270 migrantes en hotel de Rodríguez Clara

  • Fluvio Cesar Martínez
Las personas de distintas nacionalidades fueron interceptadas por elementos de seguridad mientras intentaban esconderse

Juan Rodríguez Clara, Ver. – Un total de 270 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron interceptados en el municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz; trataban de esconderse en un hotel de la ciudad.

A través de una denuncia anónima, se alertó a las autoridades por la presencia masiva de los extranjeros en el hotel “Rodríguez”, por lo que se implementó un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal.

Al llegar al hotel, se confirmó la presencia de los migrantes de diferentes nacionalidades, y quedaron bajo resguardo de las autoridades, aunque no se registró detención de algún responsable.

Los migrantes indicaron que fueron abandonados en este lugar por un presunto "pollero", mismo que a cambio de dinero les prometió llevarlos a la frontera con Estados Unidos, pero nunca regresó.

Tras brindarles atención médica, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de determinar su situación legal en el país.

En los últimos días, la presencia de migrantes ha sido constante en el sur de Veracruz, de ahí que las autoridades hayan reforzado los operativos en carreteras de la región, para lograr este tipo de aseguramientos.


fm