• Migrantes

De vuelta a casa: cuerpos de migrantes fallecidos llegarán a Misantla

  • Ángel Cortés Romero
Esta noche llegarán a Misantla, los cuerpos de los migrantes que perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

Los cuerpos de dos migrantes veracruzanos fallecidos dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, llegarán la noche de este jueves 14 de julio al municipio de Misantla.

Según Carlos Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, los restos de ambos migrantes arribaron a México esta mañana.

Los cuerpos de los migrantes originarios del municipio de Misantla fueron repatriados en un vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Familiares de otros tres migrantes fallecidos en el tráiler encontrado en San Antonio, Texas, recibieron sus cuerpos en el municipio de Naolinco la noche del pasado miércoles 13 de julio.

Se trata de los primos Jair, Yovani y Misael Olivares, cuyos restos llegaron a la comunidad de San Marcos Atexquilapan.

De acuerdo con Carlos Escalante Igual, aún falta que se traslade a México el cuerpo de otro migrante veracruzano, originario de Santiago Sochiapa.

A raíz del hallazgo del tráiler en el que 26 mexicanos murieron en San Antonio Texas, se sabe que al menos seis veracruzanos fueron encontrados entre las víctimas.

 

ys