• Seguridad

En ataque armado, asesinan a adulto mayor y abandonan cuerpo en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Durante la mañana, vecinos reportaron las detonaciones de una pistola. El atacante se disparó a sí mismo por accidente

Una persona fue hallada sin vida y con huellas de violencia durante la mañana de este lunes 19 de septiembre en la ciudad de Xalapa.

Alrededor de las 9 horas una fuerte movilización policiaca se generó tras el reporte de detonaciones y dos personas con heridas de bala en la colonia Ferrocarrilera de la capital.

Un sujeto habría sido asesinado a balazos y abandonado entre pastizales en la calle Central Sur, afuera de un taller de soldadura, entre las avenidas Villahermosa y Lázaro Cárdenas.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un sujeto habría atacado a balazos a un adulto mayor, y el sonido fue lo que alarmó a vecinos de la colonia Ferrocarrilera.

Tras el llamado de auxilio, elementos policiacos hallaron a un adulto mayor sin vida y el otro, el presunto atacante, se habría disparado a sí mismo por accidente.

El también adulto mayor que sobrevivió a la herida de bala fue hospitalizado de gravedad en calidad de detenido por los elementos de seguridad.

"Cabe mencionar que el supuesto agresor quien se trata de un adulto mayor, posterior a disparle al occiso, este también se lesionó con su arma de fuego, por lo que, los elementos estatales lo trasladaron en calidad de detenido a un nosocomio para su atención médica con base en el protocolo de actuación policial." Se lee en el comunicado oficial de la SSP.

Hasta el momento ninguno de los dos adultos mayores ha sido identificado.

La zona cercana al CBTIS 13 “Dr. José María y Cos y Pérez” fue acordonada en espera de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.




fm