• Xalapa

Hallan pareja en cañal de Xalapa; él fue asesinado, ella mutilada

  • Carlos Caiceros
La pareja fue “levantada” en una vivienda de la colonia 6 de Enero por sujetos armados la mañana de este martes

Un hombre fue ejecutado y una mujer mutilada tras ser privados de la libertad en la ciudad de Xalapa durante la mañana de este martes.

La pareja fue “levantada” en una vivienda de la colonia 6 de Enero por sujetos armados, quienes además golpearon en la cabeza a dos adultos mayores que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.

Aproximadamente a las 7:30 horas se dio el reporte de la agresión armada a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en la zona.

El acudir al domicilio los efectivos atendieron a los adultos que se encontraban heridos y posteriormente encontraron el cadáver de Honorio “N”, así como a su pareja Angelina “N”, dentro de un cañal de La Higuera, cerca del fraccionamiento “Cuatro Soles”.

La mujer se encontraba herida y en shock, tras haber sido mutilada de un dedo de la mano izquierda.

De acuerdo con el reporte, Honorio “N” recibió disparos de un arma de fuego después ser torturado. Al arribo de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía y Peritos quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y los cuerpos de emergencia atendieron a la mujer malherida, quien fue hospitalizada.

 

HAY OPERATIVO CONTRA INSEGURIDAD

Cabe recordar que hace 2 meses en la capital del Estado el gobierno de Cuitláhuac García y la administración municipal de Ricardo Ahued Bardahuil, anunciaron el operativo Coordinado Conurbación Xalapa.

Se informó que, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se desplegarían 200 elementos, 17 vehículos, un helicóptero y un dron en 29 colonias inseguras

Concretamente, el operativo se implementó en las colonias 3 de Mayo, 6 de Junio, Arboledas del Sumidero, Campo de Tiro, Carolino Anaya, Casa Blanca, Chiltoyac, Constituyentes, El Castillo, El Moral, Homex, La Haciendita, La Unión, Las Higueras y Los Cedros. 

También en los Prados, Marina Nacional, Maver, Miguel Alemán, Nacional, Progreso, Reserva Territorial, Revolución, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Tabasco, Vasconcelos, Vicente Guerrero y Zaragoza. 

En homicidios dolosos, Xalapa registró 7 en el primer bimestre de este año, 4 en el mes de enero y 3 en febrero. En 2020 se registraron un total de 56 homicidios dolosos y en 2021 fueron 50, con un promedio mensual de 4.4 casos denunciados.

 

ch