• Seguridad

Detienen en Córdoba a exmilitar ligado a Los Zetas Vieja Escuela

  • Redacción
Pedro “N” fue capturado en la comunidad de El Porvenir, en la región de las Altas Montañas

Xalapa, Ver. – “Vete a la verga, policía mugroso. Te voy a matar”, habría dicho un exmilitar a un policía ministerial de Veracruz, mientras era detenido este domingo 11 de septiembre en el municipio Córdoba. 

El hombre identificado como Pedro “N” fue capturado en la comunidad de El Porvenir, en la región de las Altas Montañas, por delito contra las instituciones de seguridad pública y delito contra la salud. 

De acuerdo con autoridades ministeriales, Pedro “N” es identificado como generador de violencia en la región de Córdoba y está ligado al cartel de los Zetas Vieja Escuela

El militar retirado, de 48 años de edad, intentó darse a la fuga durante un operativo desplegado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Una vez rodeado, habría intentado agredir a un policía con un machete, consta en la carpeta de investigación CRB/DXIV/F5/1673/2022.

"Soy del Cartel. Vete a la verga, policía mugroso. ¡Te voy a matar!!", sacando entre sus ropas una navaja, lanzándole varios navajazos al agente N, logrando rasgarle de lado derecho la playera de la policía ministerial, quien con técnicas de defensa logró despojarlo del machete que el sujeto portaba en su mano derecha”, se lee en el Informe Policial Homologado (IPH).

La FGE además consignó que, durante su captura, al hombre que actualmente dijo trabajar como albañil, le fueron encontrados sobres con marihuana, por lo que será presentado ante un juez de control por dos delitos del fuero común.

 

ch