• Municipios

Vecinos de Soteapan denuncian desperfectos en calles recién inauguradas

  • Redacción
Vecinos acusan que el alcalde ha acudido a inaugurar obras nuevas en mal estado

​Un grupo de habitantes de la congregación de Ocozotepec, municipio de Soteapan, señalaron que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Rafael Hernández Hernández, inaugura obras inexistentes.

El agente municipal, Luis Octavio Arizmendi Ramírez, indicó que una de las obras es la calle Francisco I Madero, la cual está inconclusa y llena de desperfectos. 

Pobladores han asegurado que las calles y banquetas son intransitables debido a que están mal construidas, por lo cual la comunidad no respalda que el presidente municipal haya inaugurado la obra sin tomarlos en cuenta. 

Los mismos vecinos aseguran que el edil no invitó a la población al evento, pues sólo lo acompañaron cuatro colaboradores del ayuntamiento, ya que los desperfectos de la obra son visibles.

“Tan solo en esta calle hace falta relleno. Desde hace un mes se lo hicimos saber con el supervizor de Obras Publicas y nos dijo que mandaría a un ingeniero a revisar la situación, pasó el tiempo y nada, y ahora resulta que ya hasta la inauguraron. La obra no ha sido terminada y lo que ya está, está mal; falta el relleno, una trinchera. Parece una laguna, la gente se organizó ahí pero sabemos que no es la solución”.

También detallaron que la inauguración realizada por el alcalde tuvo revuelo en redes sociales, y en las publicaciones en redes que circulaban.

"La administración municipal se atribuyó un logro más, sin embargo, los afectados aseguran que las fotos y declaraciones que han circulado son falsas y pretenden distorsionar la realidad, pues estas fotografías son del arranque de obra, mismo que se llevó a cabo en el mes de abril".

“Desmentimos esa información circulada por los medios y por el mismo presidente, ni al agente municipal, ni al órgano ejidatario como autoridades y mucho menos a nosotros se nos convocó a la inauguración, ¿lo hizo clandestinamente para que no nos diéramos cuenta de que las banquetas están en malas condiciones?”. 

Además, comentaron que debido a que el recurso no se aplicó bien, están inconformes por las condiciones en las que se encuentran las obras.

El agente municipal añadió que en ningún momento respaldó la obra, ni declaró lo publicado y difundido en medios locales.

“Es totalmente falso, yo nunca he hecho esa declaración, aprovecharon que ellos se encuentran en conflictos y con el descontento de la población de todo el municipio encima para colgarse de este supuesto logro y el supuesto respaldo de la gente de Ocozotepec”. 

De acuerdo con testimonios, la obra de banquetas y guarniciones tuvo una supuesta inversión de 2.6 millones, tan solo en la calle Francisco I. Madero y 1.5 millones en el Barrio 8, con un total de 1.3 kilómetros de obra, no obstante, sostienen que no hay un solo tramo en donde la construcción se encuentre en óptimas condiciones.

“Las banquetas tienen más de 1 pulgada de abertura, con las lluvias se seguirán abriendo, no sirven y no durarán. Es una obra inservible”.

El agente Luis Octavio, destacó que ya han acudido al palacio municipal a solicitar audiencia con el alcalde Rafael Hernández, pero no han sido atendidos, esperan que en la siguiente semana sean recibidos o de lo contrario el pueblo iniciará movilizaciones.

Con información de Presencia

 

ys