• Xalapa

No somos tapón; empresas deben cumplir con obras en Xalapa: Ahued

  • Fernanda Malpica
El munícipe reconoció que lluvias provocaron retrasos en algunas de las rehabilitaciones

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que no existen compromisos ni tratos especiales con las empresas constructoras contratadas para la rehabilitación de calles de la ciudad. No será tolerada ineficacia ni demoras, aseguró.

Este viernes 9 de septiembre el munícipe explicó que se exigirá a las constructoras la entrega en tiempo y forma de las obras que han ocasionado múltiples cierres viales y embotellamientosdesquiciantes” en puntos principales de la ciudad.

Ahued Bardahuil reconoció que es comprensible el enojo de la ciudadanía, pero aludió a la comprensión a que la rehabilitación de las múltiples calles se puede lograr ahora porque hay recurso para hacerlo, y debe ejercerse en los tiempos que marca la ley.

También se reconoció que existen retrasos en algunas obras por las fuertes precipitaciones que se vivieron en los últimos temporales lluviosos, sin embargo, el alcalde aseguró que se reunirá con empresas para encontrar soluciones pronto.

“No somos tapón de nadie y estamos analizando las opciones para hacer cumplir a las empresas”, dijo al recalcar que no se exigirá el cumplimiento a los contratos de las obras.

Respecto al cambio de losas en la avenida 20 de Noviembre, el alcalde dijo que está “bajo análisis” la firma de un convenio o rescisión del contrato.

 

 

fm