• Estado

¡Aprende una lengua indígena! Estos son los cursos gratis en línea

  • Antonio Marín
La Academia Veracruzana invita a la sociedad a inscribirse para tomar una serie de cursos en línea para aprender lenguas indígenas

Veracruz, Ver.- Náhuatl, Zoque Popoluca, Tutunakú y Lhimasipij, son algunas de las lenguas indígenas que se puede aprender en línea con una seria de cursos virtuales impartidos por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI). 

Se trata de cinco cursos virtuales, en los que, durante 40 horas, se podrá aprender parte de las cuatro lenguas indígenas que se hablan en el estado de Veracruz, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

De acuerdo con la Academia Veracruzana, toda persona que concluya satisfactoriamente los cursos, tendrá acceso a una constancia de participación validada por la AVELI. 

“Aprenderás y conocerás las nociones básicas del idioma que elijas. Recuerda que los horarios son de 4 a 6 de la tarde con una duración de 40 horas durante todo el curso", explicaron. 

 


¿Cuándo serán los cursos?


El primero de los cursos iniciará el lunes 12 de septiembre, con el Náhuatl, variante Huasteca

El miércoles 14 de septiembre, Náutl, variante Zongolica. 

El jueves 15 de septiembre, Zoque Popoluca, Nuntajiiyi. 

El jueves 15 de septiembre, Tutunakú, variante de la Sierra. 

El viernes 23 de septiembre, Lhimasipij, Tepehua. 

¿Cómo me puedo inscribir a los cursos?

La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas aclaró que la única forma para inscribirse a estos cursos es llamando al número de teléfono 228 890 4119/20, o al correo electrónico [email protected] y [email protected], o directamente en la página de internet www.aveli.gob.mx

Los cursos son completamente gratis y están abiertos para cualquier persona.

 

 

fm