• Veracruz

¿Por qué cerraron el Museo Naval de Veracruz?

  • Antonio Marín
El cierre del Museo Naval México en el puerto de Veracruz es temporal. Esto se sabe:

Veracruz, Ver.- El Museo Naval México del puerto de Veracruz permanecerá cerrado al público en general hasta el domingo 11 de septiembre, según informó el mismo recinto. 

Se trata de un cierre temporal en el que la administración se encargará de darle mantenimiento al recinto, que se encuentra ubicado en la calle Mariano Arista y la esquina de la avenida Gómez Farías, a dos cuadras del malecón de Veracruz. 

A pesar de que las actividades de mantenimiento terminarán el domingo 11 de septiembre, el Museo Naval México no abre al público, por lo que se podrá acceder hasta el martes. 

Los horarios de acceso al recinto son de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en los que se tiene acceso a 28 salas, en las que se exhiben más de mil 700 piezas, que van desde barcos hasta uniformes reales de la Secretaría de Marina

Si bien el museo es uno de los más visitados, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pueden visitar otros que albergan mucha historia. 

¿Qué otros museos hay en Veracruz?

1. Museo de la Ciudad: ubicado sobre la calle Zaragoza, en el centro Histórico de la ciudad de Veracruz, el museo de la ciudad expone objetos prehispánicos y coloniales. 

2. Museo de San Juan de Ulúa: este museo se encuentra en la zona portuaria de Veracruz y alberga reliquias históricas del país. 

3. Museo Municipal de la Moneda: este museo se encuentra en el centro de Boca del Río. En sus instalaciones se encierran diferentes tipos de monedas y billetes que han circulado a lo largo de la historia. 

4. Museo Agustín Lara: uno de los más cercanos a la música, este museo cuenta con café-bar y contiene toda la historia del cantautor veracruzano, Agustín Lara. Se encuentra en la esquina del bulevar Ávila Camacho y el bulevar Ruiz Cortínez, en Boca del Río.


fm