• Veracruz

Anuncian reparaciones en puentes de la zona norte de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Tras las vistosas fisuras del puente Torrentes, la alcaldesa anunció una serie de reparaciones

Luego de haber sido cerrado en dos ocasiones durante este año, por deslaves y grietas, el puente Torrentes recibirá mantenimiento, asimismo se reparará el antiguo puente Camino Real, usado como vía alterna en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con la alcaldesa Patricia Lobeira, se harán reparaciones en el puente Torrentes, el cual conecta a las colonias del norte de la ciudad, con el resto del municipio.

El pequeño puento Camino Real, construido durante la época de la colonia, ha sido usado para el paso de vehículos durante los días en que la otra estructura estuvo cerrada, sin embargo, necesita reparaciones para poder ser usado de forma continua.

    “Esa calle también ya también estamos viendo para poderla hacer el año que viene”, mencionó.

Asimismo, pese a la grieta reportada en un tramo del puente Torrentes, la estructura no está afectada y continúa siendo seguro para el paso de vehículos de todos los tamaños.

Asimismo, indicó que se llevarán a cabo reparaciones en el puente Torrentes; sin embargo, no se cerrará la circulación para que la vialidad se mantenga fluida, ya que este puente solo tiene una vía alterna.

Sobre el puente Camino Real, la alcaldesa mencionó que se está planeando los preparativos para reforzar la estructura, la cual fue construida desde la época de la colonia y se utilizaba para el paso de carretas y animales de carga, pero no está preparado para el paso de vehículos pesados.

Durante el mes de junio, el puente Torrentes fue cerrado a toda la circulación, debido a que se registró un deslave de tierra en uno de los extremos de la estructura, lo que causó preocupación en los habitantes de la zona norte de Veracruz.

El cierre vial duró una semana mientras se reparaba el puente, pero durante ese tiempo camiones de pasaje, de carga y vehículos particulares utilizaron el pequeño puente Camino Real, el cual en épocas coloniales era el principal acceso a la ciudad.

A partir de este pequeño puente de piedra, carretas y caravanas salían con dirección a la Ciudad de México, Puebla y el centro del estado, pero debido al uso durante el mes de julio, especialistas temen que la estructura se haya dañado.

 

ys