• Municipios

"Si lo necesitas, tómalo", papelería de Tierra Blanca regala útiles

  • Antonio Marín
Esta papelería de Tierra Blanca inició un movimiento en parte del estado de Veracruz tras viralizarse en redes sociales que regalaban útiles

“Si lo necesitas, tómalo gratis”, fue la frase con la que una papelería inició todo un movimiento en el estado de Veracruz, pues personas comenzaron a regalar útiles escolares y uniformes a familias que no lograron comprarlos a través de redes sociales. 

Se trata de una iniciativa de la papelería “La Gloria”, que fue dada a conocer por la página de Facebook, “Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Tierra Blanca Veracruz”, el 29 de agosto de este año, mismo día en el que inició el nuevo ciclo escolar. 

La papelería, ubicada en la calle 4 de agosto, bajando las vías del tren, en Tierra Blanca, puso una mesa en la entrada del negocio con una pila de cuadernos, para que, si alguien lo necesitara, lo pudiera tomar. 

“Ojalá otros sigan esta buena acción y puedan poner más cositas en esa mesa, para que personas que económicamente no puedan obtener útiles no se completen ahí lo puedan tomar”, escribió la página. 

Luego de esta publicación, la página, que acostumbraba a subir noticias de la zona y compra-venta de productos, comenzó a publicar que regalan útiles y uniformes escolares, que personas les hicieron llegar. 


¿Qué pasa con el regreso a clases y los útiles escolares?

A pesar de que las clases del ciclo escolar 2022-2023 comenzaron formalmente el 29 de agosto, algunas familias dijeron no poder comprarlos todos, ya que, por la covid-19, deberán agregar cubrebocas y gel antibacterial. 

Es por esto por lo que acciones como las de la papelería fueron muy bien recibidas por la sociedad, que inició un movimiento junto con la página para regalar, uniformes, mochilas, zapatos y útiles escolares. 

Cualquier persona que quiera donar, puede comunicarse en el imbox de la página, donde ellos publican todas las entregas.


ch