• Seguridad

Video | Pobladores de Soteapan enfrentan a policías por detener a alcalde

  • Fluvio Cesar Martínez
Pobladores desarmaron a elementos estatales quienes lanzaron disparos para evitarlo

Soteapan, Ver.- Las alarmas se encendieron en el municipio de Soteapan, al sur del estado de Veracruz, luego de qué pobladores se enfrentaran contra elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil, debido a la detención del alcalde Rafael Hernández Hernández

A través de un video que fue grabado por uno de los habitantes de la zona serrana de la región sur, se observa a los pobladores intentar desarmar a los elementos de la Fuerza Civil, quienes horas antes detuvieron al alcalde, en la carretera Acayucan-Soteapan.

El encuentro se registró durante el jueves 1 de septiembre, sobre la calle Divina Morales esquina José María Morelos del barrio cuarto, donde elementos policíacos detectaron un vehículo abandonado y acudieron a realizar la revisión, hasta ese lugar arribó un grupo de personas, quienes retuvieron dos unidades oficiales.

Entre gritos y empujones, los ánimos subieron cuando los civiles intentaron quitar las armas a los uniformados, mismos que dispararon al suelo, lo que enardeció más a la turba. Incluso se dijo que una persona resultó lesionada por los disparos, aunque esto no fue confirmado.

 

Después del enfrentamiento, los policías fueron superados, por lo que fueron retenidos por la población.

Por este hecho se informó que un convoy compuesto por más de 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Guardia Nacional (GN), Fuerza CivilSEDENA SEMAR se dirigieron hacia esta localidad para rescatar a los policías, lo que mantiene tensa la situación en el sur de Veracruz.


fm