• Seguridad

Nuevo enfrentamiento entre policías y roba trenes, en Acultzingo

  • Miguel Ángel Cortés
Los elementos del Ipax se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en el tramo ferroviario de Vaquería

Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en vías ferroviarias del municipio de Acultzingo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 7 de enero en el tramo de Vaquería de las vías del tren de Acultzingo.

Elementos del IPAX de Córdoba asignados al servicio de Ferrosur se percataron de la falta de clavos en las planchas de durmientes del tren norte 4420.

Al llegar a la placa kilométrica SC-276+460, los policías observaron a tres hombres armados que inmediatamente les dispararon.

Los policías repelieron la agresión mientras que los tres presuntos delincuentes huyeron del lugar a través de las brechas de las vías ferroviarias.

Tras la huida, los elementos del IPAX revisaron el lugar, por lo que se dieron cuenta de que había 44 clavos y tres anclas tiradas en el lugar.

Luego de asegurar los clavos y las anclas, avisaron a los mandos del tren para evitar el descarrilamiento de los ferrocarriles.

Según los uniformados, los delincuentes pretendían descarrilar los ferrocarriles para robar mercancía.