• Gobierno

¿Qué dijo alcalde de Soteapan tras enfrentamiento de pobladores con Fuerza Civil?

  • Fluvio Cesar Martínez
El alcalde Rafael Hernández pidió al gobierno de Veracruz frenar los abusos de parte de la Fuerza Civil

Soteapan, Ver. – El alcalde de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, confirmó que tres pobladores resultaron lesionados tras el enfrentamiento que se registró la tarde del jueves primero de septiembre con elementos de la Fuerza Civil.

En rueda de prensa también dio los detalles de la detención de la que fue víctima por parte de los elementos de la misma corporación horas antes, en el tramo carretero Acayucan-Soteapan, calificando estas acciones como un "completo abuso de autoridad".

Cuando se dirigía a la ciudad de Acayucan a realizar diligencias personales fue interceptado por unidades de la Fuerza Civil, argumentándoles que habían recibido una denuncia del 911 de hombres armados a bordo de su camioneta; donde sus acompañantes fueron golpeados y encañonados.

“Esta corporación ha agredido en varias ocasiones a los pobladores y campesinos de Soteapan, lo que origino un conato de bronca entre la población, donde los elementos de la Fuerza Civil realizaron disparos al aire y lastimaron a tres ciudadanos”, indicó.

En rueda de prensa detalló que las unidades y los elementos que habían sido retenidos por la población, ya fueron liberados.

En este sentido, pidió al gobierno del estado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado que intervenga para frenar los abusos que cometen los elementos en este municipio de la zona serrrana.

“Que exista una mejor coordinación para que estos hechos no se repitan”, finalizó el alcalde.


fm