• Veracruz

Incendio en hotel de Veracruz causa alarma y desalojo de emergencia

  • Marcelo L. Bermúdez
Aproximadamente a las 8 de la mañana el incendio movilizó a cuerpo de bomberos

Veracruz, Ver.- Las sirenas de bomberos y fuerzas del orden rompieron la mañana del miércoles 31 de agosto, cuando se reportó un incendio al interior de un hotel de la ciudad de Veracruz, ubicado a pocas cuadras de la central de autobuses ADO.

La emergencia ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando un incendio se generó en la zona de lavado al interior del hotel Azteca, ubicado en el cruce de las calles Orizaba y 22 de Marzo, de la ciudad de Veracruz.

 Los empleados intentaron apagar el fuego con extintores, pero debido la gran cantidad de ropa de cama, el incendio no pudo ser controlado.

De inmediato se realizó la evacuación de todos los ocupantes del hotel, así como los empleados y se pidió la presencia de cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Veracruz, quienes ingresaron al hotel para apagar las llamas con sus mangueras a presión.

Luego de varios minutos el fuego pudo ser controlado y se eliminó la emergencia; sin embargo, se espera que los encargados del hotel presenten una denuncia para que sean las autoridades quienes determinen las causas del incendio.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes apoyaron con la evacuación del edificio, pero no se reportaron lesionados.

En el hotel se encontraban cerca de 30 personas, entre clientes y trabajadores del negocio.


fm