• Municipios

VIDEO: Fuerte incendio en corralón 'Grúas Estevez' de Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Cerca de 200 unidades fueron consumidas por las llamas del incendio que comenzó en una zona de pastizales y después alcanzó el corralón

Minatitlán, Ver. - Un fuerte incendio que generó una densa cortina de humo, se registró al interior del corralón de autos de la empresa "Grúas Estevez" en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, la tarde de este domingo ocho de mayo.

De acuerdo con  las autoridades de Protección Civil el incendio comenzó en una zona de pastizales y después alcanzó el encierro ubicado sobre la carretera antigua a Minatitlán, a unos metros de la congregación de Mapachapa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, estatal y de municipios cercanos quienes trabajaron durante casi tres horas para sofocar las llamas.

Se confirmó que al menos unas doscientas unidades se calcinaron, entre recientes y otras que se encontraban abandonadas.

A pesar de que el siniestro no representó riesgo para la población cercana, algunos vecinos se alarmaron al ver que la humareda se extendió varios metros alrededor.

Después de la 18:20 horas las llamas fueron apagadas por completo, aunque continuaron las labores de enfriamiento.

 

ch