• Política

Renato Alarcón detrás de protesta en Emiliano Zapata: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
Habitantes se han manifestado en distintas ocasiones para visibilizar la petición de detener la obtención de agua para nuevo fraccionamiento

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al priista Renato Alarcón de la movilización de habitantes de comunidades de Emiliano Zapata, que exigen se frene la perforación de pozos en el municipio, por tener un conflicto con la desarrolladora Casas Carpín que construye el fraccionamiento Terranova.


Este miércoles habitantes de Emiliano Zapata tomaron la carretera federal Xalapa-Veracruz para exigir que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) frene la concesión que se dio a la desarrolladodora que está trabajando en el municipio.

En conferencia de prensa el gobernador dijo que los manifestantes son "azuzados" por el excandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón.


Aseguró que el priista tiene un rancho que colinda con el fraccionamiento que está en construcción, y seguramente no llegó a un acuerdo con la constructora, por lo que ahora usa a los habitantes de las comunidades para manifestarse.


Al cierre de la vialidad llegaron policías antimotines, y aunque el gobernador Cuitláhuac García dijo que analizan desalojar la vialidad, recordó que el tramo es una carretera federal, por lo que los manifestantes están cometiendo un delito.

 

fm