• Política

¿Manuel Huerta para gobernador de Veracruz? Esto opina Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
En conferencia de prensa el mandatario opinó sobre las corcholatas de Morena rumbo a la gubernatura en 2024

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que es legítimo el derecho del delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de expresar sus aspiraciones a gobernar Veracruz. 

En conferencia de prensa de este miércoles, consideró que el funcionario federal está concentrado en su labor, y descartó que pueda hacer uso de los recursos federales para promoverse, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que los recursos públicos no se pueden usar con fines electorales.

“Manuel Huerta es un gran compañero, es un compañero de lucha y tiene sus legítimas aspiraciones como todos, y no ha mezclado las cosas (…) nuestro respeto al compañero desde mi gobierno”.

García Jiménez, recordó que será el método de la encuesta el que se usará para elegir a los candidatos a la gubernatura en el 2024, por lo que es válida la expresión de Huerta Ladrón de Guevara.

Sobre Manuel Huerta, aseguró que tiene el derecho a competir, y respaldó su trabajo en la delegación del Bienestar.  Opinión que contrasta sobre las aspiraciones del todavía presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, a quien ha criticado por no trabajar por la Cuarta Transformación en Veracruz.

El mandatario recordó que tanto su amigo, y dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta como el dirigente nacional, de quien omitió su nombre, han informado que al candidato del 2024 lo va a elegir la militancia, a través de la encuesta, “yo voy a ser la opinión de una persona, entre todos los encuestados”.

“Veo acertado que el partido Morena haga encuestas, es parte de los estatutos. Va a ver una asamblea nacional, y uno de los temas es reformar los estatutos, y yo apelo a que se mantenga este método de encuesta, si acaso lo afinen, para definir quién encabezará (la candidatura). Nos resuelve muchas cosas”.

Aclaró que no quiere interferir en la vida política de Morena, ni en la toma de decisiones, pues su función es gobernar y todavía les restan dos años, por lo que será respetuoso de lo que se decida en el comité estatal.

Finalmente confirmó que se reunirá con los integrantes del nuevo comité estatal, a quienes invitó a comer, con la idea de felicitarlos por su nuevo encargo.


fm