• Xalapa

SEV deja sin escuela y sin maestros a alumnos de telesecundaria en Xalapa

  • Isabel Ortega
La Telesecundaria operaba en un edificio anexo a la Normal Veracruzana

Xalapa, Ver.- Tras cinco años de operar como Telesecundaria Práctica Anexa, la Secretaría de Educación de Veracruz cerró las puertas de la escuela que operaba en un edificio anexo a la Normal Veracruzana.

Padres de familia y alumnos se manifestaron este lunes, luego de que el edificio en el que operaban, y que partencia a la Normal Superior, Manuel Suarez Trujillo, les fue cerrado con candado.

Los padres de familia explicaron que la medida se dio desde la semana pasada, cuando pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, porque ellos buscan que sus hijos sigan sus estudios.

La escuela se abrió hace cinco años, como un programa piloto, sin embargo, a pesar de que ya egresaron dos generaciones a la fecha no tiene clave de registro, por lo que pidieron a la SEV validar los estudios de los jóvenes.

“Nos dicen que sí procede el inmueble, si tenemos alumnos, pero como es un terreno irregular no pueden mandar maestros. Teníamos dos excelentes maestros, pero la condición es que si nos dan la clave los maestros no se quedan”, explicó una de las madres de familia.

 

ys