• Estado

Mueren 3 por accidente de ADO Platino en Cerro Gordo; iban a Campeche

  • Fernanda Malpica
Personas heridas fueron trasladadas a hospitales en Xalapa

Personas a bordo de un autobús ADO tipo Platino esperaban llegar este lunes 29 de agosto a Ciudad del Carmen, cuando en su camino por Veracruz se accidentaron. El saldo es de tres personas muertas y 27 lesionadas.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de la medianoche, se registró un fuerte accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. 

El autobús perteneciente a la empresa Autobuses De Oriente (ADO) iba con dirección a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, cuando impactó de frente contra un tractocamión.

Tras un llamado de emergencia, acudieron al punto elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, en coordinación la Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Cruz Verde, así como personal de la empresa ADO.

La vialidad tuvo que ser cerrada en su totalidad para atender de emergencia a las personas que buscaban llegar a su destino, incluido el chofer.

27 personas fueron trasladadas a hospitales en Xalapa, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la muerte de tres personas más, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación y pronta entrega a sus familiares.

fm