• Xalapa

Músico de la OSX entre lesionados tras accidente de ADO en Las Vigas

  • Isabel Ortega
Familia y conocidos piden a la sociedad apoyar con donaciones de sangre, pues el artista está en terapia intensiva

El músico Jorge López Gutiérrez, integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), es uno de los lesionados del accidente de un autobús de la línea ADO que chocó con un tráiler en el libramiento de Xalapa, a la altura de Las Vigas, en su ruta de la Ciudad de México a la capital del Estado.

Este viernes se publicó en redes sociales la petición de donar sangre de cualquier tipo para el músico, con más de 17 años en la OSX, quien se encuentra en terapia intensiva en el Centro de Especialidades Médicas (CAE) de Xalapa.

 

 

Durante la madrugada de este 13 de diciembre se informó del accidente que cobró la vida de dos personas y 12 más fueron hospitalizados por las lesiones tras el choque.

El conductor del autobús habría impactado contra el tráiler que se encontraba estacionado sobre el carril, a causa de una falla mecánica.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, luego de que la unidad pasó la caseta de peaje con dirección a Xalapa.

Tras el accidente se circuló una lista de personas lesionadas, en la que figura el músico xalapeño, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

 

Pacientes trasladados a CAE-Xalapa

Jorge López Gutiérrez.

José Yuliet Hernández Rodríguez.

 

Pacientes trasladados a IMSS Xalapa

Pedro Pablo Robles Jiménez.

Irma López Ortega.

Pedro Ramírez Onofre

 

Pacientes trasladados a Sanatorio San Francisco

Pedro Pablo Robles Jiménez

Irma López Ortega

Pedro Ramírez Onofre

José Eduardo Hernández Tapia.

 

Pacientes evaluados en el lugar

Celso Aguilar Méndez

Miguel Ángel Mejía Ríos

Carlos Sánchez Mejía