• Economía

Veracruz Puerto tiene la gasolina premium más barata del país

  • Marcelo L. Bermúdez
Estos fueron los precios más altos y bajos de las gasolinas

Una gasolinera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resultó destacada como una de las que venden la gasolina más barata del país, durante la sección “Quién es quién” de la conferencia mañanera de este lunes 29 de agosto.


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la gasolina premium más barata se vendió en la gasolinera de Pemex ubicada en la avenida Adolfo Sugasti de la colonia López Mateos de la ciudad de Veracruz, en el periodo del 15 al 21 de agosto.

El litro de gasolina premium se vendió a un precio de $22.25 pesos en esta estación de servicio.


En contraste, el precio más alto de esta gasolina se encontró en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con un precio de $25.45 pesos por litro.


Por su parte, la gasolina regular más barata se encontró en una gasolinera de Pemex el municipio de Lerdo, Durango, a un precio de $21.85 pesos por litro. 


El litro de diésel más barato en el país se encontró en el municipio de La Paz, Baja California Sur, con un precio de $23.15 pesos.

La gasolina regular más cara se vendió en $23.69 pesos en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en una gasolinera de la empresa Mobil; mientras que el diésel más caro se encontró en la estación de Cargo Gas, de la ciudad de Torreón, Coahuila, a $24.99 pesos por litro.

 

fm