• Sociedad

VIDEO | Joven se queda dormido en taxi de Puebla y termina en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La historia fue contada por un supuesto conductor de DiDi, quien dio a conocer el costo del viaje de Puebla a Veracruz

Casi todas las personas que han utilizado aplicaciones de transporte han pasado por la situación de pagar de más por que el conductor tomó una ruta más larga; sin embargo, un usuario de Puebla tuvo que pagar más de 8 mil pesos debido a un error que cometió al pedir su viaje.

La historia fue subida en video a la plataforma TikTok, en donde supuesto conductor de un auto de la plataforma DiDi cuenta cómo sucedió esta historia, en la que el pasajero poblano terminó pagando más de 8 mil pesos en un viaje hasta Veracruz.

De acuerdo con el relato, el conductor de la cuenta @mundo_didi recibió una solicitud de pasaje con punto de salida en un bar de la ciudad de Cholula, en Puebla. 

Al llegar, una pareja se encontraba afuera del negocio; pero tardaron varios minutos para abordar al vehículo. 

“El muchacho se acerca a mí y me dice ‘oye me puedes esperar unos minutos, es que mi novia no se quiere ir conmigo’, yo dije sin problema”, cuenta.

Sin embargo, después de 5 minutos la plática se volvió discusión y el pasajero se subió solo al vehículo.

El conductor de DiDi notó que la aplicación no marcaba el destino del viaje. Al momento de subirse, la aplicación marcó  que el punto de llegada era el Puerto de Veracruz

Debido a que el pasajero venía en estado de ebriedad y por la reciente discusión con su pareja, al intentar preguntarle por el destino tan lejos, el usuario lo interrumpió y le respondió de forma grosera.

“¿Qué no sabes leer, no sabes usar la tecnología? Ahí te puse el destino.”

A lo que el conductor ya no respondió y emprendió el viaje, esperando que el pasajero se diera cuenta que salían de la ciudad; sin embargo, éste se durmió y no notó que iban rumbo a Veracruz.

Luego de dos horas de viaje, el hombre despertó y vio que estaban en carretera, a lo que reaccionó con miedo pensando que lo habían secuestrado.

“Bro ¿qué me hiciste, a dónde me llevas? No me hagas nada.”

Pero el conductor le respondió que solo lo estaba llevando al destino marcado en la aplicación.

Tras varias horas de viaje, cuando ya estaban llegando a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el pasajero le preguntó cuánto le cobraba por regresar; sin embargo, el conductor le dijo que se iba a quedar en la playa y que se regresara a parte.

@mundo_didi Borracho viaja a Veracruz!! Historia de Uber!! #humor #uber #didi sonido original - Mundo Didi

Debido a que el viaje se pagó en la modalidad de tarifa dinámica, “El viaje, 8 mil 400 pesos le costó y que no les pase a ustedes.”

 

ys