• Sociedad

Joven viajó en bici de México a Las Choapas para ver a su novia

  • Fluvio Cesar Martínez
Sin embargo, al llegar al municipio los padres de la joven no permitieron el encuentro y solicitaron la presencia de policías

Las Choapas Ver. – Como una película de comedia romántica, el municipio de Las Choapas fue testigo de una historia de amor donde un joven de 17 años viajó en bicicleta desde el Estado de México para conocer a quien aseguraba es “su verdadero amor”, una joven de la misma edad que conoció a través de redes sociales. Sin embargo, no pudieron formalizar su relación, ya que los padres de la chica se opusieron y hasta la cárcel mandaron al aventurero.

De acuerdo con lo informado por Jorge Luis Ramos Sosa, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en aquel municipio, el joven llegó con el único objetivo de conocer a su amada, lo cual causó molestia entre los padres de la menor y fueron ellos quienes solicitaron que fuera encarcelado.

“A nosotros nos hablaron de la Policía preventiva para notificarnos que tenían detenido a un menor de edad y pues nosotros acudimos a resguardarlo, porque al final el joven no cometió ningún delito y por eso le brindamos el apoyo para tener al joven en resguardo”, informó el funcionario municipal.

 

 

¿Cómo inició la historia de Amor?

Todo comenzó con una solicitud de amistad en Facebook la cual fue enviada por el joven de identidad reservada y aceptada de forma inesperada meses atrás.

Durante varios días los jóvenes se escribían mensajes privados y se comentaban sus publicaciones, hasta el grado de que se hicieron novios virtuales y decidieron poner una fecha para conocerse.

El tener contacto seguido, ver sus perfiles, fotos, historias y demás contacto incrementó las ganas de conocerse, hasta que por fin el joven se animó y salió de aquella entidad sin permiso de sus padres a bordo de una bicicleta, y con ayuda de camioneros logró llegar a Las Choapas.

“La verdad es que, si es una historia poco usual, y contactar a alguien que el aseguraba estaba enamorado, pues es algo que no vemos siempre en el municipio, pero a veces como jóvenes hacemos acciones sin pensarlo”, dijo el director del DIF.

Al llegar a este municipio, el joven se hospedó en un conocido hotel, pues expresó al personal del DIF que no aguantaba la emoción por ver físicamente a su "gran amor" quien vive en la colonia La Sabana, misma que fue rota en cuestión de segundos por un padre molesto.

“Si ya lo que nos comentaron fue que el padre fue quien se opuso y decidió solicitar a los policías”, indicó.

Regresó a su hogar sin disfrutar del amor

Al no existir delito alguno, personal del DIF decidió resguardar al joven hasta que se contactara a su madre que ya comenzaba a buscarlo en el Estado de México.

“La Procuradora del DIF interviene y lo teníamos bajo resguardo en una casa con todas las atenciones y cubrir sus necesidades, como alimentos. Entonces se logra contactar a la mamá para hacer la reunificación familiar”, detalló Ramos Sosa.

El pasado martes 28 de julio, la madre llegó al municipio de Las Choapas y tras una serie de trámites administrativos, le fue entregado su hijo para posteriormente retirarse a su hogar sin disfrutar a su amor de primavera.

“Fue cerca de las 15:00 horas cuando se entregó al joven con su madre y nos informaron que ese mismo día se regresarán al Estado de México”, finalizó.