• Seguridad

Muerto en balacera de Veracruz habría sido asesinado por su pareja

  • Víctor Toriz
Ambos detenidos resultaron heridos en un enfrentamiento

Veracruz, Ver.- La persecución y balacera que dejó a un hombre muerto en un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz, el martes 23 de agosto, habría sido resultado de la contratación de sicarios por parte de una mujer para asesinar a su pareja.

De acuerdo con la versión difundida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de la reunión de coordinación para la construcción de la paz del miércoles 24 de agosto, las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen presumir que la autora intelectual y material del crimen fue María M.

Según lo descrito por el gobernador de Veracruz en su cuenta de Facebook, María M. habría contratado a un grupo de personas para asesinar a su pareja. Luego del ataque se desplegó un operativo de policiaco en el que se logró la detención de la mujer y otro hombre identificado como Jaime “N”.

Ambos detenidos resultaron heridos en un enfrentamiento con elementos de seguridad pública estatales y federales que participaron en el operativo, que se desplegó en varias colonias y fraccionamientos de la zona conocida como El Coyol.

“Según las primeras indagaciones, son de presunta responsabilidad intelectual y material de María M., quien habría contratado a un grupo de personas para asesinar a su pareja, por lo que fueron detenidos Jaime “N” y la misma María M., resultando heridos en el enfrentamiento que suscitaron contra las fuerzas coordinadas de seguridad; cabe señalar que se sigue tras los demás responsables en la misma línea de investigación”, escribió el gobernador sobre el caso.

El hombre que fue asesinado fue identificado con las iniciales R.B.V.; sin embargo, no se precisa si habría sido el objetivo de los presuntos homicidas o algún acompañante de la pareja de María M. Según testigos de los hechos, la víctima habría caminado sobre una de las calles principales del fraccionamiento Casas Díaz, para después ser atacado y fallecer en un terreno baldío en esa misma zona.

El hecho generó tensión por varias horas en fraccionamientos y colonias de la zona, debido a la persecución que se inició en el tramo Central de Abastos de la carretera federal Veracruz-Xalapa y se extendió sobre la avenida Eje 1 Poniente.

Posteriormente, se activó un operativo policiaco en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.


fm