• Seguridad

Exigen en Veracruz justicia por crimen de trabajadores Tamsa

  • Ángel Cortés Romero
Familiares aseguran que autoridades no han procedido en contra de los presuntos culpables

Veracruz, Ver.- Esposas de trabajadores de Tamsa protestaron en los juzgados del Poder Judicial en Veracruz, en donde exigieron justicia debido al ataque armado en contra de los empleados de la planta, el cual resultó en la muerte de dos trabajadores de la empresa.

La protesta se llevó a cabo la mañana de este miércoles 24 agosto en los juzgados ubicados en la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.

Los manifestantes exigen que las autoridades continúen con las investigaciones y proceda en contra de los responsables, los cuales están plenamente identificados, de acuerdo con lo expuesto por los tamseros.

“Cándido Canseco es uno de los asesinos y está libre, ¿Qué pago ha tenido hasta ahora, cuántos años quieren que transcurra para que se haga justicia?”, exigió una de las viudas.

Asimismo, señalan que tres personas más tienen órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, las cuales no han sido ejecutadas, por lo que continúan libres.

Los señalados son:
Alfredo Álvarez y Sergio de la Maza Jiménez, señalados como autores intelectuales del ataqueM y Marcos Muñoz Bravo, por complicidad en el ataque.

El 24 de marzo de 2017, durante una manifestación de trabajadores sindicalizados de TenarisTamsa, grupos opuestos se enfrentaron a balazos, y como saldo fueron asesinados dos trabajadores y 22 más resultaron lesionados.