• Veracruz

Reportan balazos en enfrentamiento de trabajadores dentro de TAMSA

  • Víctor Toriz
Esto cuando el líder sindical Pascual Lagunes intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones del sindicato, dentro de la planta

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la empresa TenarisTamsa reportaron balazos en un enfrentamiento ocurrido cuando el líder sindical Pascual Lagunes presuntamente ingresó a la fuerza a las instalaciones del sindicato ubicado en el área de la planta TAMSA II.

Los obreros difundieron videos donde se escuchan detonaciones de armas de fuego en medio de una trifulca, así como fotografías que exhibe a uno de los presuntos involucrados tirando en el suelo con un arma corta.

El hecho fue confirmado por la empresa TenarisTamsa, que en un comunicado detalló que el Pascual Lagunes encabezó un grupo de personas armadas para ingresar a la planta de fabricación de tubos TAMSA II al rededor de las 7:00 horas, obligando a los obreros a correr para resguardarse.

Por estos hechos la producción fue suspendida en la fábrica, considerada la metalúrgica más importante de la región.

La compañía repudió el hecho y solicitó la intervención de autoridades federales para resguardar el lugar.
Del mismo modo, la empresa dio a conocer que presentaría una denuncia penal en contra del líder sindical ante la Fiscalía General del Estado.

Una hora después de los hechos ingresó la Policía Naval, que hasta este momento realizaba una revisión en el lugar para localizar las armas.

El líder sindical rechazó ante los elementos policíacos que alguno de las personas del grupo que encabeza haya participado en los hechos violentos de esta mañana.

Pascual Lagunes se reintegró como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso en julio pasado, luego de librar un proceso penal en su contra acusado de homicidio.

Sin embargo, desde entonces un grupo de obreros, que exigieron la permanencia de Cándido Canseco Castro, quien participó como líder interino, no ha dejado que asuma funciones en las instalaciones del sindicato.

[relativa1]

[relativa2]