• Veracruz

Pascual Lagunes busca imponerse como líder sindical de Tamsa

  • Redacción
"Les guste o no les guste, yo soy el secretario general", aseguró tras reiterar que cuenta con toma de nota

Veracruz, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa asegura que sigue siendo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México, S.A. "Unidad y Progreso", (Tamsa), esto a pesar de que en las elecciones la base dio el triunfo a Cándido Canseco.

"Yo he dicho, yo soy el secretario general le guste o no le guste a Sergio de la Maza y más empresarios grandes porque a mí me pusieron los trabajadores y me pueden quitar los trabajadores"

En entrevista, indicó que cuenta con una toma de nota que data de una asamblea llevada a cabo el pasado 5 de junio, y que lo avala como titular del sindicato.

"Aquí no nos importa lo que diga Sergio de la Maza, Gerardo Cárdenas y los demás, importa lo que diga la base, yo tengo una toma de nota porque me lo dio la base en la asamblea del 5 de junio"

Aseguró que la contienda en la que perdió carece de legalidad porque no contó con la presencia de inspectores generales y representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y no descartó que pueda denunciar a directivos de la empresa por presunta intromisión, ya que avalaron la elección.

"Podemos hacer mucho, es denunciar penalmente por esa intromisión a Sergio de la Maza y demás, el artículo 133 de la Ley Laboral, en la cláusula 13 de nuestro contrato colectivo queda prohibido cualquier empleado grande o chiquito meterse en la vida del sindicato"

Por ello, dijo que se determinó ir a nuevas elecciones planeadas para el 7 y 8 de noviembre, en la que contenderán ambas planillas.

[relativa1]