• Gobierno

Cuitláhuac pide salida de Lorenzo Córdova del INE por video con Alito Moreno

  • Marcelo L. Bermúdez
"Es una vergüenza que el INE le haga favores al Presidente de un partido..." arremetió el gobernador

El gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez, exigió la renuncia inmediata del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, luego de la filtración de una reunión entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el consejero presidente del INE.

Fue por medio de redes sociales, donde el mandatario veracruzano calificó como una “vergüenza” la reunión de Alito Moreno con Lorenzo Córdova, y señaló al PRI como un partido favorecido políticamente.

"Es una vergüenza que el INE le haga favores al Presidente de un partido para favorecerlo políticamente", escribió García Jiménez en Twitter.

Asimismo, exigió la renuncia inmediata del consejero presidente del INE, quien fue captado en fotos con el dirigente del PRI.

“Queda demostrado que la imparcialidad del INE no existe. Lorenzo Córdova debe renunciar ¡ya!”

La supuesta filtración fue hecha por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien además publicó una serie de mensajes, atribuidos a conversaciones entre Alito Moreno y Lorenzo Córdova.

En dichos mensajes se aprecia que el dirigente del PRI y el consejero del INE conservan una amistad en la que Alito Moreno solicita favores políticos en beneficio del partido Revolucionario Institucional.


fm