• Estado

INE da 3 horas a Cuitláhuac para eliminar “propaganda” en redes

  • Antonio Marín
El INE aseguró que por dos publicaciones del gobernador de Veracruz se violó la veda electoral por la Revocación del Mandato

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, tuvo que borrar publicaciones en sus redes sociales en menos de tres horas, por tratarse de “propaganda gubernamental”, aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Esto como parte de una serie de medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano (MC) dirigidas a 13 titulares de gobiernos locales de México, entre ellos Cuitláhuac García, por parte del INE la tarde de este martes 29 de marzo. 

 

 

De acuerdo con el INE, García Jiménez realizó dos publicaciones en sus redes sociales, en las que “de forma preliminar, exaltan logros, obras y acciones de gobierno que contravienen el marco constitucional en veda electoral”.  

Por esta razón, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y los gobernadores de Baja CaliforniaBaja California Sur, CampecheChiapasColimaGuerreroMichoacánMorelosNayaritPueblaSan Luis PotosíSinaloaSonoraTabascoTlaxcala y Zacatecas, se tuvieron que borrar 48 publicaciones.  

 

 

La medida cautelar tuvo que ser realizada en las tres horas después de publicado el comunicado, así como, informar dentro de seis horas que la acción fue realizada.  

La veda electoral inició el 4 de febrero y termina el 10 de abril, cuando se realice la votación nacional por la revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Sin embargo, tanto el presidente como Cuitláhuac García aseguraron tener dudas sobre lo que se puede o no realizar en este proceso.  

A inicios de febrero, el gobernador de Veracruz criticó a la organización, por reducir la instalación de casillas a nivel nacional.

 

 

 

 

FP