• Estado

Ellos son los bomberos veracruzanos que apoyaron en incendio de Cuba

  • Fluvio Cesar Martínez
Rescatistas del sur de Veracruz viajaron a la isla para ayudar en el siniestro en Matanzas

Coatzacoalcos, Ver. - Trece bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del estado de Veracruz, fueron reconocidos por la empresa productiva, tras viajar a la isla de Cuba y apoyar en las labores de control y combate del siniestro generado en la base de Supertanqueros de Matanzas.

El pasado seis de agosto, se formó la cuadrilla por instrucciones del Gobierno de México como ayuda humanitaria al país caribeño.

Los rescatistas pertenecen a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) asentada en la zona industrial de Coatzacoalcos, lo que garantizaba su actuar ante la emergencia.

Es por ello, que en el marco del Día del Bombero (22 de agosto) se honró la labor de los trabajadores que participaron hasta el 14 agosto en las acciones de apoyo para sofocar el incendio ocurrido en un depósito de combustible, con una ceremonia realizada en la Gerencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (GASP).

Los trabajadores reconocidos fueron José María Chiquito Martínez, Iván Rojas Martínez, Víctor de la Fuente López, Rafael Maldonado Hernández, Emilio Valencia Hernández, Avelino Zabalza Villegas, René Martínez Arceo, Juan Carlos Hernández Alonso, Andrés Peralta Santiago, Herold Sahib Cruz Sánchez, Oliver David Sarmiento Quesada, Ramón Gustavo A. Franyuti y Fernando de Jesús González Calderón.

El siniestro fue controlado el 11 de agosto, aunque las labores de enfriamiento continuaron días después; las autoridades cubanas confirmaron el deceso de dos personas, 120 lesionados y al menos 14 desaparecidos.

Los comisionados que viajaron a Cuba, estuvieron a cargo del jefe de guardia Víctor de la Fuente, de la Terminal del Almacenamiento.


fm