• Turismo

¡Se vienen 5 días de fiesta en Coscomatepec! Esta es la cartelera

  • Fernanda Malpica
El Fantasma, Los Vásquez, Los Super Lamas... esto y más podrás disfrutar en el Pueblo Mágico

Coscomatepec es uno de los siete Pueblos Mágicos de Veracruz. Ubicado en la zona de las Altas Montañas invita a vivir una de sus celebraciones más importantes, la Fiesta Cívica, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Después de dos años de pandemia, el presidente municipal, José Luis Alonso Juárez, anunció que este 2022 se podrán retomar las fiestas en el pueblo. La Feria Cívica conmemorará el 209 aniversario de la Gesta Heroica de 1813.

Habitantes de Coscomatepec y poblados aledaños disfrutarán de la música, baile, tradicional representación, desfile, comida y bebidas de la región.

Se espera tener la presencia de habitantes de los municipios vecinos como Chocamán, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, La Perla, Alpatláhuac, Huatusco, por mencionar algunos; sin embargo, la invitación se extiende a que personas de otras regiones de Veracruz, e incluso otros estados, conozcan el Pueblo Mágico en una de sus fiestas más importantes.

Coscomatepec se localiza a faldas del Pico de Orizaba, por lo que sus paisajes de postales con vista a la montaña y el clima frío, invitan a recorrer sus calles empedradas, tomar una café con calidad típica de la zona y comer un pan tradicional.

 Del 30 de septiembre al 4 de octubre se podrá encontrar la fiesta, juegos mecánicos, venta de artesanías y comida de la región.

¿CUÁL ES LA CARTELERA?

Las actividades iniciarán el viernes 30 de septiembre con la coronación de la Señorita Heroica 2022. El evento lo estará amenizando la Orquesta Sinfónica de las Altas Montañas en el parque Constitución.

Después, en el recinto ferial, la serie de conciertos la abrirá Carolina Ross y Oscar Bakano y su Grupo Jalado

El sábado 1 de octubre será la Gran Feria, y por por primera vez en Veracruz, se presentará El Fantasma, además de la Orquesta Adolescentes de Venezuela y el Grupo Yaguarú.

Para el domingo 2, se anunció el Gran Rodeo y después será el baile amenizado por Los Cadetes de Linares.

El 3 de octubre la invitación es para asistir a partir de las 21 horas al Centro histórico. Este día será la Magna Representación de la Ruptura de Sitio. Este es uno de los eventos más tradicionales para el que se realizó previo un casting de actores y actrices que ensayan para presentarse ese día.

Después, en el recinto ferial se presentará el grupo los Rojo Cerezza, además de que habrá un tributo a la salsa colombiana con la participación del cantante Diego Morán.

El último día de las celebraciones, el martes 4 de octubre, desde las 10 de la mañana habrá un evento de honores a Nicolas Bravo, en el monumento de su figura.
También habrá un desfile cívico-militar por las calles principales y por la noche se presentará el show de Los Vásquez y Los Super Lamas; esto, en el recinto ferial.

Para mayores informes se invita a las personas a acudir al Palacio Municipal de Coscomatepec o comunicarse al teléfono 2737370480.

 

 

 

fm