• Seguridad

Viri Moreno ya fue hallada, segundo peritaje confirma restos: FGE

  • Fernanda Malpica
El segundo peritaje, solicitado por el padre y madre de Viridiana, confirman que los restos hallados son de la joven

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz reportó este lunes 22 de agosto el resultado de un segundo peritaje a los restos humanos entregados como de Viridiana Moreno. Confirman que corresponden con la identidad de la joven.

El resultado se da después de que padres de “Viri” solicitaron el segundo estudio, a tres meses de la desaparición de la madre de 31 años, en medio de polémica, una detención y el hallazgo de un cuerpo en Chachalacas, que autoridades aseguraron es de ella.

La familia Moreno Vázquez se posicionó ante medios de comunicación, en compañía del abogado Tomás Mundo Arriasa, para denunciar las múltiples inconsistencias en las investigaciones de la FGE y la versión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las que aseguraban que el cuerpo de Viridiana, desaparecida el 18 de mayo, había sido hallado.

La falta de unos tatuajes y la cicatriz de una cirugía, respaldaban la versión de los padres de la joven para asegurar que autoridades de Veracruz intentaban dar “carpetazo” a la desaparición de Viridiana.

Aurora Vásquez y Enrique Moreno se negaron a recibir los restos que les mostraron en catálogos, debido a presuntas anomalías en el proceso de búsqueda y contradicciones de autoridades

“Yo atendí el caso. No está desaparecida. Está resguardada”, aseguró el gobernador de Veracruz el 20 de mayo.

Ante la duda de la versión oficial, los Moreno Vázquez pidieron un segundo peritaje de ADN a los restos hallados el 24 de mayo. En primer instante la FGE se negó para después acceder.

Los resultados fueron expuestos en un boletín en el que se lee:


“La Fiscalía General del Estado informa que los resultados del peritaje en materia genética practicado a los restos de Viridiana Moreno Vázquez, procesados por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México  elegidos por sus padres, coinciden con los resultados de la prueba genética efectuada por la FGE, confirmando la identidad de Viridiana.”

 

fm