• Seguridad

Político acusado de agredir a Jazmín estuvo preso por golpear a otra mujer

  • Ángel Cortés Romero
Jazmín denunció que el político la agredió por negarse a tener relaciones sexuales con él; hoy está hospitalizada

Roberto de A. F., excandidato a la alcaldía de Tlalixcoyan que le habría arrancado parte de la nariz a la joven Jazmín P. H., fue detenido en febrero de 2020 por presuntamente golpear a una mujer en Ciudad Valles, en San Luis Potosí

El político fue detenido en aquel entonces junto con otros tres hombres, acusados de agredir a una mujer en la calle Veracruz, en la colonia El Mirador, ubicada en Ciudad Valles, en el estado potosino.

De acuerdo con notas informativas sobre el hecho, personas que presenciaron la agresión reportaron el hecho a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Los policías estatales de San Luis Potosí montaron un operativo para ubicar a los responsables de la agresión que sufrió la víctima.

Junto con Roberto de A. F., quien en ese entonces tenía 36 años, fueron detenidos Carlos C., Amancio C. e Irving S.  

El excandidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan está acusado de arrancarle la parte derecha de la nariz a una joven identificada como Jazmín P. H.

De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, el político atacó a Jazmín en el patio de su domicilio, ubicado en la localidad de Piedras Negras, en Tlalixcoyan, el pasado 17 de agosto.

Jazmín, su esposo y Roberto de A. F. convivieron esa noche en un bar del municipio, en donde el político habría tomado una conducta agresiva.

Según la versión de la hermana de la víctima, Jazmín y una tía de su esposo llevaron al político hasta su domicilio, en donde habría intentado violentar sexualmente a la joven, de 28 años.

Presuntamente, Roberto intentó besar a Jazmín, por lo que ambos forcejearon. El excandidato le habría arrancado la parte derecha de la nariz antes de que su madre lo escondiera dentro de su casa.

La víctima fue hospitalizada en el Hospital Covadonga, en el puerto de Veracruz, en donde los médicos aseguran que es necesario que sea sometida a tres cirugías para la reconstrucción de su nariz.

A cinco días de la agresión, se desconoce el paradero de Roberto de A. F.; los familiares de Jazmín ya lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer, ubicada en la colonia Vista Mar, en el puerto de Veracruz.

 


fm