• Sociedad

Piden apoyo para Jazmín, joven que acusó agresión de político en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El excandidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, le arrancó parte de la nariz a Jazmín

La colectiva Brujas del Mar lanzó una colecta por medio de redes sociales para juntar el dinero necesario para las cirugías de la joven Jazmín, quien fue agredida por el ex candidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, Roberto A., el cual le arrancó parte de la nariz con los dientes.

En la publicación difundida en Instagram, Facebook y Twitter, el grupo feminista indica que Jazmín necesita ser operada urgentemente para evitar que el tejido de su nariz presente necrosis, además que requiere una reconstrucción total de la nariz.

Jésica Pérez, hermana de la joven agredida, explicó en entrevista con medios de comunicación que Jazmín necesita al menos tres cirugías para salvar la zona lesionada de posibles infecciones y posteriormente para reconstruir totalmente el tabique y exterior de la nariz.

A pesar de la lesión, la familiar de Jazmín comentó que la víctima respira con normalidad y que se encuentra internada en el Hospital Covadonga, en donde le realizarán las cirugía.

El monto necesario para completar las cirugías de Jazmín asciende a 500 mil pesos, incluyendo la estadía en el hospital, ya que la atención por noche cuesta alrededor de 25 mil pesos.

Las Brujas del Mar publicaron los números de cuenta y datos a los que se puede donar. Estos son:

No. De cuenta: 2913204553
CLABE: 0129 0502 9132 045531
Tarjeta: 4152 3136 6309 8817
El banco es BBVA a nombre de Jazmín Pérez Hermida

EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN

De acuerdo con la hermana de Jazmín, la agresión ocurrió en el patio de la casa de Roberto A. F., luego de que la joven y una tía acompañaron al ex candidato a su casa, ya que se encontraba en estado de ebriedad, luego de una reunión social.

Ahí, el sujeto intentó abusar sexualmente de la joven, pero al resistirse, Robeto A. F. mordió su nariz salvajemente y le arrancó una parte de esta. Luego de esto, lanzó a la joven al suelo y se metió a su casa, en donde la madre del sujeto lo resguardó para que no saliera.

Luego de esto, los familiares de Jazmín la auxiliaron y la llevaron al hospital para recibir la atención necesaria, sin embargo, el costo de las cirugías se elevó a medio millón de pesos, por lo que el colectivo Brujas del Mar inició la colecta.

Roberto A. F. fue candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tlalixcoyan; sin embargo, no resultó electo. Luego de la agresión se resguardó en su casa protegido por su familia, y posteriormente se dio a la fuga, por lo que no se conoce su paradero.

 

ys