• Municipios

Por estar bajo proceso, dan de baja a dos funcionarios de Río Blanco

  • Sergio Ramírez
El alcalde de Río Blanco, dijo que los extrabajadores del ayuntamiento fueron retirados de su cargo por enfrentar denuncias en su contra

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, declaró que dos personas que trabajaban en el ayuntamiento tuvieron que ser dados de baja por estar bajo proceso.

Indicó que en el caso del ex secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel “N”, él mismo pidió la separación del cargo.
Señaló que como alcalde se apega a lo que marca la ley y el ex funcionario podrá defenderse como parte del estado de derecho que se tiene.

Además, indicó que tendrá que ser la autoridad correspondiente la que determine si el exsecretario tiene alguna responsabilidad o no en lo que se le acusa.

Cabe recordar que Miguel Ángel "N", el ahora ex secretario del ayuntamiento de Río Blanco, fue detenido el pasado 12 de agosto por la policía municipal de Orizaba y puesto a disposición de la policía por violencia intrafamiliar, tras recibir una denuncia vía telefónica en donde se le acusaba de golpear a su esposa.

A lo que la agraviada declaró que no era la primera vez que el abogado incurría en esa acción, pero que en esa ocasión el exfuncionario también habría intentado agredir a su hija menor.

Además de él, hay otro ex empleado municipal que también se encuentra bajo proceso y fue retirado de su cargo.

Se trata de Alfonso “N”, quien el pasado 5 de agosto fue aprehendido tras ser acusado por abuso sexual en contra de una menor. 

El alcalde Pérez García señaló que en la vida privada del personal no se puede intervenir y cada quién es responsable de lo que hace en su tiempo libre, pero que al menos se emprenderá una campaña al interior del ayuntamiento para concientizar del respeto que debe haber a la mujer y en este caso a las compañeras que laboran para el municipio.

Cabe mencionar que en Río Blanco se designó a un nuevo secretario del ayuntamiento, cargo que ahora recae en el ingeniero José Luis Solano.

 

ys