• Municipios

Por robo y fraude, detienen a empleado del ayuntamiento de Cuichapa

  • Sergio Ramírez
Es el tercer empleado municipal detenido en la zona de las Altas Montañas en lo que va del año

Un empleado municipal de Cuichapa fue detenido e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, señalado por los delitos de robo y fraude, cometidos en 2013 y 2014, por los que fueron emitidas en su contra sendas órdenes de aprehensión.

Se trata de Jorge “N”, de 49 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial bajo las causas penales 1387/2021 y 1009/2021.

El inculpado, quien tiene su domicilio en la colonia Unión y Progreso del municipio de Mendoza, tendrá que responder por el delito de robo de vehículo en agravio de Edith Castillo Martínez, ocurrido en el 2013.

Asimismo, la segunda causa penal es por fraude en agravio del patrimonio de la Sociedad Religiosa y la Iglesia Cristiana Bautista “Dios es amor”, representada por Marcos Peña Avilés, en el que habría incurrido en el 2014.

El indiciado fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia con base en Huatusco, por lo que será el titular de este lugar el que determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente administración, sería el tercer empleado municipal de la región de las Altas Montañas que es detenido, toda vez que el pasado 13 del presente mes fue detenido Miguel Ángel “N”, secretario del ayuntamiento de Río Blanco, luego de que una llamada de su propia hija alertara sobre violencia familiar en contra de su esposa y la menor.

Asimismo, el de agosto fue aprehendido Alfonso “N”, de 41 años, por el presunto delito de abuso erótico, lesiones y maltrato en agravio de una menor de edad, conforme a la causa penal 100/2021. Este sujeto se desempeñaba también como empleado en el ayuntamiento de Río Blanco.


ch