• Gobierno

Regidores rechazan señalamientos de alcaldesa de Sayula

  • Fluvio Cesar Martínez
Tras su llegada después de tres semanas de ausencia, la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez, declaró que despediría a algunos trabajadores

Sayula de Alemán, Ver.- Luego de que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez, anunció el despido de algunos trabajadores tras su llegada, los integrantes del cabildo refutaron que no tiene facultades para hacerlo y advirtieron que no lo permitirán.

En rueda de prensa, el regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Abimael Merino de los Santos, señaló que hace unos días se llevó a cabo una sesión donde todos los presentes acordaron que cualquier despido o contratación debe ser aprobada por el cabildo.

Argumentando que todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen con su labor, son importantes y por ello no se permitirá ningún tipo de revanchismo político. Incluso dijeron que ellos no han despedido a ninguna persona en su ausencia.

“Ya sean contrataciones, despidos, movimientos de áreas, tiene que ser a través del consenso del cabildo. Nosotros no somos un grupo de choque, queremos trabajar por el bien del pueblo y si la presidenta lo quiere hacer así, aquí estamos para trabajar, pero por los intereses del pueblo no de forma personal", expresó.

Por su parte el síndico único, Bartolo Grajales, dijo que se encuentran unidos como Cabildo y con ello se ha logrado dar seguimiento a las acciones ayuntamiento a pesar de la ausencia de la alcaldesa. Incluso dijeron que han realizado arranques de obra y entregas de apoyos.

Añadió que no hubo ningún tipo de despido injustificado en días recientes, sino que a algunos trabajadores se les dio de baja debido a faltas.

Los funcionarios municipales criticaron el proceder de la alcaldesa al llegar con elementos de seguridad, pues aseguran que ello causa temor entre los ciudadanos, sobre todo porque para acceder a una audiencia con Lorena Sánchez son revisados por los elementos de la Guardia Nacional. Incluso los regidores tuvieron que pasar el mismo filtro de seguridad.

El 12 de agosto, la alcaldesa de Sayula de Alemán denunció públicamente que era extorsionada por un grupo de la delincuencia organizada para desviar recursos públicos. La edil afirmó que tuvo que dejar el municipio para resguardarse y pidió ayuda a las autoridades federales.

Su regreso al ayuntamiento se da luego de que autoridades estatales y federales confirmaron que existía una carpeta de investigación abierta y se brindaba el apoyo a la alcaldesa.

 

ys