• Gobierno

Despediré a quiénes declararon en mi contra: Regresa alcaldesa de Sayula

  • Fluvio Cesar Martínez
“Durante mi ausencia hubo mucho movimiento de dinero y cambios de cheque”: Lorena Sánchez

Sayula de alemán, Ver. – Después de tres semanas de estar ausente y en medio de un conflicto con los ediles, este lunes 22 de agosto se presentó en el ayuntamiento de Sayula de Alemán la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas; lo hizo custodiada por elementos de la Guardia Nacional, quienes se mantienen en el acceso principal de su oficina.

A su llegada, Lorena Sánchez anunció que realizará una reestructuración en el palacio, donde despedirá a aquellos que declararon en su contra, -y se prestaron a juegos de unos cuantos-, donde dijo que todo lo declarado en su contra es falso.

“Son acusaciones totalmente falsas, incluso ellos al aceptar que no hay grupos de delincuencia organizada son parte de, eso se los digo a los ediles. Me sorprendió que estaban hablando de cuestiones falsas. Esos empleados que hicieron abuso del poder serán despedidos e investigados”, reiteró.

Dijo que en su ausencia fueron despedidos trabajadores del sistema DIF municipal, entre ellos, al presidente del organismo asistencial.

El pasado viernes doce de agosto, los cuatro regidores, el sindico único, y gran parte de los empleados municipales acusaron a la presidenta municipal de robar muebles del ayuntamiento, pedir dinero prestado por más de 200 mil pesos, violencia física y hasta de practicar brujería en el ayuntamiento.

En tanto que Lorena Sánchez, reconoció que, sí canceló las cuentas bancarias municipales, bajo el argumento de que se estaban expidiendo cheques a personas ajenas.

“El gerente del banco Santander me hizo referencia que harían cambio de un cheque por 700 mil pesos, y durante mi ausencia hubo mucho movimiento de dinero y cambios de cheque, que en su momento se harán llegar a las autoridades”, aseguró.

Ante medios de comunicación, insistió en que su vida corre peligro y que ha recibido amenazas de muerte de parte de grupos delictivos.

El jueves once de agosto la alcaldesa denunció ante medios de comunicación que fue secuestrada junto a su hijo, lo que no fue aclarado por las autoridades, aunque se confirmó que el menor está sano y salvo en su hogar.

En su última visita al sur de Veracruz, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez,  señaló que las investigaciones están a cargo de la federación, reiterando que dos grupos delincuenciales disputan los recursos municipales en Sayula de Alemán.