• Estado

Chef señala a funcionario de Perote de “robarse” evento gastronómico

  • Carlos Caiceros
Chef xalapeño afirmó que el director de Turismo, Emmanuel González Merino le 'robó' su idea para la realización de un evento

A través de redes sociales el cocinero xalapeño especializado en cocina tradicional veracruzana, Arodi Orea, señaló a un funcionario de Perote de “robarle” la idea para un evento gastronómico.

De acuerdo con el cocinero, la exposición se realizará del 27 al 28 de agosto de 2022 con quesos, embutidos, vinos, papalotes y globos aerostáticos, entre otros eventos.

Sin embargo, Arodi Orea afirmó que el director de Turismo, Emmanuel González Merino, lo buscó hace unos meses por asesoría.

“#Xalapa | Desde abril de este año, el director de turismo de Perote me buscó para asesorarlo y crear actividades gastronómicas en Perote, después de platicar y proponerle algunas actividades, le sugerí entre ellas la degustación de embutidos, quesos y vinos (…).

“Curiosamente, ya nunca tuvo tiempo de atenderme, y así hasta que se hizo público el evento, al cual no fui tomado en cuenta y ahora participan otros chefs. De abril a julio me mantuvo así, sin darme una cita, porque según él estaba muy ocupado, sí, robándome las ideas. Ya veré si realiza las otras actividades que le propuse. Tiempo al tiempo”, escribió el cocinero en 3 tuits.

A través de medios de comunicación González Merino anunció que el evento “Degustación de Altura” tendrá invitados nacionales e internacionales. Respecto a las críticas de Asodi Orea el funcionario municipal no ha expresado ninguna postura hasta el momento.

El director dijo que el evento surge a partir de la acogida que Perote dio a inmigrantes de diferentes nacionalidades, principalmente, españoles, italianos, alemanes y japoneses, quienes comenzaron a realizar embutidos en la zona.


ch