• Municipios

Rapiñan tráiler con cajas de leche Alpura en Nogales

  • Sergio Ramírez
El tráiler quedó atravesado sobre la autopista cuando el peso de la unidad le ganó al chofer

Nogales, Ver.- Un accidente de un tráiler que transportaba bricks de leche de la marca Alpura fue aprovechado por rapiñeros que en unos minutos arrasaron con lo que quedaba de la mercancía.

El percance ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando el conductor de un camión de doble remolque que transportaba lácteo sobre la autopista Córdoba-Puebla perdió el control de la unidad y terminó con la cabina y una caja sobre el camellón y otra caja en el carril contrario.

El accidente se registró en el kilómetro 248, a la altura de la zona conocida como Balastrera, cuando al parecer el exceso de velocidad al que bajaba el tráiler y el peso de la carga provocaron que la segunda caja se saliera de camino, arrastrando al resto del camión por al menos un centenar de metros hasta que finalmente terminó atravesado sobre la transitada vía.

De inmediato llegaron al lugar decenas de rapiñeros que robaron lo que pudieron de la mercancía, aunque muchos bricks terminaron rotos y el lácteo regado.

Debido a ese percance, la circulación quedó cerrada totalmente en dirección a Acatzingo, Puebla, y parcialmente en dirección a Mendoza, mientras se realizaban los trabajos de limpieza, peritajes, y traslado de la unidad al corralón.
En el lugar fue atendido el chofer de la unidad, el cual por fortuna no presentó lesiones.

 

ys